jueves, 12 diciembre 2024

ElTenedor busca movilizar a millones de comensales con American Express y Guía Michelin

La industria de la restauración se enfrenta a momentos difíciles. Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la popular ‘cuesta de septiembre’ entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas. Pese al entorno, la app líder de reservas online de restaurantes, ElTenedor piensa a lo grande cuando de impulsar la demanda en la hostelería se refiere. Tras el verano, la plataforma acompañará el regreso a la rutina de los consumidores con la mayor iniciativa gastronómica del año: “Volvamos a los restaurantes”. Un movimiento sin precedentes, a nivel mundial, que involucra además a aliados como American Express y la Guía Michelin.

La campaña se desarrollará del 17 de septiembre al 17 de noviembre en 18 países, y contará con la participación de más de 10.000 establecimientos en el mundo, de los que 1.600 restaurantes se sitúan en España.

Movilizar a millones de comensales a nivel global es el objetivo de esta estrategia. Para conseguirlo, restaurantes de diferentes puntos del planeta ofrecerán descuentos del 50% durante dos meses. El fin último de la iniciativa pasa por reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La campaña y su contexto coinciden con un momento económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), un momento, en definitiva, en el que el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda, manifiestan desde ElTenedor.

ACELERAR LA RECUPERACIÓN

Respondiendo a las necesidades de los restaurantes y establecimientos hosteleros, y en colaboración con los propios empresarios y el impulso de American Express, ElTenedor pone en marcha “Volvamos a los restaurantes” para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor.

En la situación actual, de contracción de la demanda y reducción del poder adquisitivo de los comensales, ofrecer incentivos y descuentos se han convertido en la mejor herramienta para aumentar la visibilidad de los restaurantes y volver a llenar sus mesas.Una solución para adaptarse al nuevo contexto de mercado que ya están poniendo en marcha otros comercios, museos, etc. e incluso Gobiernos, como Reino Unido, que han optado por incentivar la demanda para reforzar su hostelería subvencionado un 50% del consumo en restaurantes durante agosto.

LA MEJOR GASTRONOMÍA AL ALCANCE

“Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia.

Por supuesto, siempre desde la responsabilidad y respetando las medidas establecidas. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

“Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca”, señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor. “Tras el éxito de ‘Salvemos nuestros restaurantes’, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con ‘Volvamos a los restaurantes’, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación”, asegura Alves.

“Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de ElTenedor”, afirma Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España. “La gastronomía es una de las categorías o industrias más relevantes para los titulares de la Tarjeta American Express, y un sector en el que históricamente hemos ofrecido valor y beneficios muy interesantes”, recuerda el directivo.

Esta colaboración con ElTenedor “nos permite mostrar nuestro respaldo a la industria de la restauración, y a la vez es un gran ejemplo de cómo ofrecemos experiencias a nuestros clientes en excelentes restaurantes que están preparados para recibirles con las condiciones necesarias de seguridad”, añade Orti.

APOYO DE LA GUÍA MICHELIN

La nueva campaña programada por ElTenedor cuenta también con el apoyo de la Guía Michelin. Gracias a este compromiso, muchos de los restaurantes seleccionados en la reconocida Guía se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas ‘Michelin Specials’.

En este sentido, hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de “menús exclusivos y otras deliciosas experiencias gastronómicas, como catas o visitas a bodegas”, que les acercarán al universo de los grandes chefs, en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres; El Portal de Echaurren de Francis Paniego; Eme Be Garrote de Martín Berasategui; La Finca de Susi Díaz; Les Cols de Fina PuigdevallLa Salita de Begoña Rodrigo; Raíces de Carlos Maldonado; Caelis o Marc Fosh, entre otros.


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