El pasado 27 de agosto finalizó la subasta de la Casa Torre s’Agaró, una villa con vistas al mar que perteneció al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y a su esposa, por un 45% más de su valor de liquidación. Se realizó a través de una subasta judicial online.
La empresa eactivos.com, perteneciente al grupo empresarial Activos Concursales, gestiona y liquida procedentes de empresas en concursos de acreedores.
En cuanto a la puja, ha estado abierta durante un mes y ha recibido un total de 16.361 visitas y 105 ofertas registradas de 65 participantes. Finalmente, la subasta se cerró por 1.605.000 euros, un resultado 45% por encima de su valor de liquidación, situado en más de 1,14 millones de euros.
Situada en Platja d’Aro, a una hora de Barcelona, la propiedad está edificada sobre una porción de terreno de más de 2.000 metros cuadrados. Cuenta con una planta baja y dos pisos, además de una estancia independiente destinada a garaje y una habitación auxiliar.
El municipio, además, conserva rincones con un gran interés patrimonial, como los núcleos históricos de S’Agaró o Castell d’Aro, así como un extraordinario entorno natural.
SUBASTAS EXTRAJUDICIALES
Tras la publicación del Real Decreto 16/2020, las subastas extrajudiciales se han convertido en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados a raíz de la pandemia de coronavirus. Además, este tipo de procedimientos facilitan la gestión por parte de los juzgados, que revierte en un número mayor de tramitaciones de procesos.
Asimismo, en ocasiones también facilitan que los activos sean adjudicados a un precio mayor que el precio de salida, ya que empresas como Activos Concursales dan mayor difusión, captan un mayor número de postores y facilitan la visualización de toda la documentación relacionada con el activo.
A raíz del crecimiento de este tipo de subastas, Activos Concursales apuesta por la profesionalización de las empresas que proporcionen estos servicios. Según Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, “para poder realizar una gestión con todas las garantías, las empresas deben contar con una experiencia destacada en procedimientos legales, interpretación de textos jurídicos, difusión de documentación necesaria para la identificación del activo, así como una correcta difusión de las ofertas existentes para concretar el mayor número posible de pujas”
Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles distintos de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.