Norwegian transportó 313.316 pasajeros en agosto, un 91% menos

Norwegian transportó 313.316 pasajeros en agosto, lo que supone un descenso del 91% respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este viernes la aerolínea, que ha precisado que los datos de tráfico están «fuertemente influidos» por el brote del Covid-19 y las posteriores restricciones de viaje con la consiguiente caída de la demanda.

A partir del 1 de julio, Norwegian reabrió 76 rutas y puso en servicio 15 aviones adicionales. Durante el verano, las frecuencias y rutas se ajustaron de acuerdo con las variaciones en la demanda de pasajeros derivadas de los cambios en las restricciones y consejos de viaje emitidos por los Gobiernos.

En comparación con agosto del año pasado, la capacidad total disminuyó en un 94%, mientras que el tráfico total de pasajeros lo hizo en un 96 por ciento. La ocupación media fue del 62,1%, lo que supone un descenso de 27,9 puntos porcentuales.

«La demanda de los pasajeros sigue viéndose rápidamente afectada por los cambios en las restricciones de viaje gubernamentales en diferentes mercados. Estamos adaptando continuamente nuestra red para ajustarnos a dichos cambios, según sea necesario, de modo que podamos asegurarnos el mantener abiertas rutas aéreas que resultan vitales y para concentrar la oferta en línea con la demanda», ha señalado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Asimismo, ha añadido que la prolongada crisis que ha afectado a todos los rincones del sector de la aviación continúa creando incertidumbre en todos los mercados, lo que hace que «la necesidad de un paquete de apoyo de liquidez de largo plazo sea aún más crítica para así proteger el turismo, el empleo y el comercio internacional.