Imaz, Galán, Gortázar o José Antonio Álvarez, entre los mejores ejecutivos

Varios ejecutivos españoles se han alzado este año como los mejores del mundo en el ranking elaborado por Institucional Investor, entre los que destacan el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, o el de Banco Santander, José Antonio Álvarez.

Se trata de una clasificación que reconoce a los mejores primeros ejecutivos del mundo, a directores financieros y a los profesionales que se relacionan con los inversores, a partir de votaciones de remitidas por analistas de bancos de inversión, inversores y gestores de fondos.

En la lista de este año también aparece el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, en la tercera posición dentro de la industria del motor, solo por detrás de Carlos Tavares (Peugeout) y Herbert Diess (Volkswagen).

En el caso de Imaz, se trata del mejor ejecutivo del sector petrolero, por delante de Ben van Beurden (Shell) y Patrick Pouyanné (Total). Galán aparece en segundo lugar como mejor ejecutivo de una utility, por detrás de Francesco Starace (Enel) y por delante de Luís Guerra (EDP).

Por su parte, dentro del sector bancario, por delante de Gortázar y Álvarez, que se sitúan en el segundo y tercer puesto, respectivamente, solo se encuentra el consejero delegado del banco italiano Intesa Sanpaolo, Carlo Messina.

Entre el resto de españoles máximos ejecutivos también se encuentran el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente, dentro del sector inmobiliario, y el de Cellnex, Tobías Martínez, en el de infraestructuras de telecomunicaciones, ambos en primera posición en sus respectivos sectores.

El resto de españoles que aparecen en la lista que ostentan otros cargos ejecutivos son Miguel Ferrandis (Acerinox), Raúl Gómez Merino (Vidrala), Carlos Mijangos (Sacyr), Antonio Lorenzo, Pablo Bannatyne y Ramón Álvarez-Pedrosa (Repsol), Javier Pano (CaixaBank), Jaime Sáenz de Tejada (BBVA), Delfín Rueda (NH) y José Manuel Aisa (Cellnex).