Rico y quema grasas: el misterioso chocolate que no engorda

El chocolate entra en la categoría de ‘súperalimento’, ¿lo sabías? Con este término se definen a aquellos alimentos ricos en enzimas, antioxidantes, vitaminas y con propiedades antiinflamatorias, sobre todo si se consumen en crudo. Hasta ahora, lo habíamos desterrado de nuestra dieta por miedo a engordar, como un placer prohibido que solo debemos disfrutar muy de vez en cuando. Pero la realidad es otra, y es que el chocolate tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud, que deberíamos volverle a hacer un hueco en nuestra vida.    

CHOCOLATE NEGRO CON UN MÍNIMO DE 85% DE CACAO

Pero ojo, estos beneficios están asociados exclusivamente al chocolate negro, que es el más puro y el que más flavonoides contiene. Los flavonoides son unos antioxidantes con capacidad antiinflamatoria, antitrómbica, y además cuidan, mejora y mantienen una salud óptima de la función cardiometabólica. Para qué nuestra salud obtenga y aproveche todas estas cualidades, debemos consumir chocolate negro, con, al menos 85% de cacao, y hacerlo de forma razonable, tomando entre 20 y 25 gramos (una onza) al día, si apetece.  

chocolate-negro-1

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.