Muving y Movo se alían para fomentar el ‘moto sharing’

Las plataformas de alquiler de motos eléctricas Muving y Movo han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir fomentando el uso del transporte compartido y sostenible.

La vuelta de las vacaciones y la finalización de cientos de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) están produciendo aglomeraciones en las principales estaciones de Cercanías y Metro. Una situación que empuja a muchos usuarios a buscar alternativas como el alquiler de una bicicleta eléctrica o el ‘moto sharing’.

Mediante esta alianza, los usuarios de Movo en España podrán viajar con condiciones especiales cuando utilicen la aplicación de Muving, que actualmente tiene su servicio de ‘moto sharing’ activo en las ciudades de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Valencia y Zaragoza.

Por su parte, los usuarios de Muving disfrutarán también de ventajas en su primer viaje con alguna de las categorías de micromovilidad que ofrece Movo en Madrid, como patinetes eléctricos, motos eléctricas y próximamente bicicletas, así como en Barcelona, donde tiene motos eléctricas.

Según el cofundador y consejero delegado de Muving, Iván Contreras, la compañía cuenta desde 2017 con una amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible en diferentes ciudades en España. Con esta alianza, los usuarios podrán continuar disfrutando de todos los servicios en todas las ciudades donde las compañías estén presentes.

LA PRIMERA OPCIÓN

El consejero delegado de Movo, Pedro Rivas, apunta que, con esta colaboración, espera que la movilidad compartida «sea siempre la primera opción que tienen en mente los usuarios para sus desplazamientos».

Movo está participada principalmente por Cabify, y entraron en su consejo Mutua Madrileña y Seaya Capital, además de una participación minoritaria de la firma alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero.

Cabify decidió reactivar los servicios de Movo, la startup de micromovilidad que ofrece el servicio de motos eléctricas desde la app, el pasado mes de mayo. Su objetivo era desplazar la demanda de los usuarios hacia este tipo de micromovilidad.

Por su parte, Muving está participada principalmente por Contreras y una participación minoritaria de Motit, empresa propiedad de la familia Cosmen (Grupo Alsa).