Estos son los mejores neumáticos que puedes comprar, según la OCU

El ranking de las más grandes marcas de neumáticos ha sido realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

El papel ejercido por las ruedas en la estructura de los coches es determinante en la seguridad que pueden experimentar los conductores al transitar en la calle, puesto que los neumáticos son el epicentro de la movilización del vehículo por su roce con el asfalto.

Se hace necesario que estos se encuentren en perfecto estado y no contengan problemas o estén malgastados. Aunado a ello, es fundamental sustituirlos periódicamente, garantizando que sus gomas sean de calidad, pertenezcan a una marca de prestigio y que dispongan de un test que certifique su factible seguridad.

¿En qué precios comprar los neumáticos?

Giti Tire confirmado como proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3

La variabilidad de los precios concernientes a neumáticos más demandados del mercado es interesante, la OCU pudo encontrar en sus investigaciones que muchos son más reducidos en enormes superficies dedicadas al automovilismo y mecánica; en tanto, que en los talleres mecánicos y los concesionarios, los costos de las ruedas pueden incrementarse hasta un 32%.

Cuando se tiene que hablarse de los neumáticos de segunda mano, la organización establece que estos al mediano plazo suelen tener una vida útil bastante reducida, inclusivamente no generan total seguridad a la hora de conducir.

Para finalizar, la OCU recomienda al instante de salir de viaje: Revisar el estado que mantienen los neumáticos, es importante comprobar que la profundidad del dibujo sea la adecuada. (Por encima de 1’6 milímetros). Además de ello, tiene que verificarse la presión de los mismos.