Andalucía pide a Sánchez que amplíe los ERTE hasta el 1 de abril del 2021

El Gobierno andaluz, haciendo suyas las reclamaciones de los empresarios y autónomos de la Comunidad Autónoma, ha reclamado este martes al Ejecutivo central de Pedro Sánchez que extienda los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 1 de abril del 2021.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado que esta reclamación se motiva en que «posiblemente hasta esa fecha no se tenga una vacuna certera contra el Covid-19».

En su opinión, «la labor fundamental una vez que empieza a decaer la temporada alta es evitar que los ERTE se transformen en expedientes de regulación de empleo (ERE) y que los ERE se transformen en concurso de acreedores» porque, como ha recalcado, «el objetivo de todos tiene que ser salvar empresas porque salvar empresas es salvar empleos».

Si bien ha recordado que la Junta reclamaba que los ERTE se ampliaran hasta final de año, ahora «hacemos nuestras las reivindicaciones y peticiones de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para pedir que se mantengan hasta el final del primer trimestre del 2021, cuando se calcula la solución vía vacuna».

«Es una emergencia y para ello los gobiernos responsables tienen que estar a esa altura», ha zanjado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo.