Cuánta agua beber (y cuándo) para perder kilos tras las vacaciones

Leonardo Da Vinci decía que «El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza«. Como en la vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto también en nuestro organismo, pues estamos compuestos de un 60% de agua, el mayor nutriente de nuestro cuerpo. Así, cuanta más agua le enviemos a nuestro cuerpo, más saludable y mejor nos sentiremos, a parte de perder algunos kilos de más que otro. Pero, ¿cuánto exactamente?

En realidad, los expertos en nutrición han dado a conocer que las ingestas de líquido varían dependiendo de cada persona. Es decir, si eres una persona que lleva una vida sedentaria no necesitarás la misma cantidad de líquido que un deportista, por ejemplo. Y si no haces ejercicio, deberías tomar al menos 500 a 750 ml. de agua natural para aumentar el metabolismo hasta en un 30%. El extra (de 20 a 30%) lo consumirás a través de sopas y alimentos ricos en agua como frutas y vegetales.

3
Cómo ayuda el agua en la quema de calorías y la pérdida de kilos

En el estudio del 2014, las personas que bebieron 500 ml de agua fría y a temperatura ambiente experimentaron un aumento en el gasto energético. Quemaron entre un 2 y un 3 por ciento más de calorías de lo habitual en los 90 minutos posteriores a beberla. Y es que, el agua también puede aumentar temporalmente el gasto energético con el cuerpo en reposo o la cantidad de calorías quemadas durante el mismo. Beber agua fría, además, puede mejorar aún más los beneficios de quemar calorías, porque el cuerpo gasta energía, o calorías, calentando el agua para digerirla.