Dura 10 años y filtra el 99%: así es la mascarilla perfecta (a la venta)

La mascarilla ha supuesto un cambio radical en nuestra vida, no solo por las implicaciones de llevarla, también por lo que representa. Pero a pesar de la parte negativa, también ha resultado ser un empujón para que algunas empresas tecnológicas desarrollen proyectos encaminados poner los nuevos avances al servicio de la lucha contra la pandemia.

Una de esas empresas es Octo Safety Devices, fundada específicamente para fabricar una mascarilla perfecta, que cumpliese con las 28 recomendaciones necesarias señalados en el informe Breathe de 2009, tras el paso del SARS de 2003. Desde entonces, parece que nadie se había preocupado en revisar ese informe para crear mascarillas mejores para los ciudadanos, por lo que se puede asegurar que la Octo Respirator Mask (ORM) es la primera que cumple y supera los estándares exigidos para las mascarillas N95. ¿Qué caraterísticas tiene esta mascarilla para considerarse tan perfecta?

UNA MASCARILLA CREADA PARA PROFESIONALES

La empresa OCTO Safety Devices desarrolló la ORM antes de que se produjese la pandemia por coronavirus. Estaba dirigida a profesionales de los sectores de la industria, la construcción o la salud, que trabajan en turnos de 8 horas o más en entornos con riesgo o sin opción a respirar aire limpio. En el momento en el que la pandemia se descontroló, los creadores Natasha Duwin y Tobias Franoszek, decidieron aumentar la producción, llegando a las 2.500 unidades mensuales. El objetivo es conseguir producir 2 millones de ORM anuales a partir del próximo año. Por el momento la compañía está esperando que las autoridades pertinentes conceda las certificaciones necesarias para el personal sanitario. El precio es de 90,55 € (107 dólares), ya ahora mismo en su web no quedan existencias debido a la alta demanda. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.