Dura 10 años y filtra el 99%: así es la mascarilla perfecta (a la venta)

La mascarilla ha supuesto un cambio radical en nuestra vida, no solo por las implicaciones de llevarla, también por lo que representa. Pero a pesar de la parte negativa, también ha resultado ser un empujón para que algunas empresas tecnológicas desarrollen proyectos encaminados poner los nuevos avances al servicio de la lucha contra la pandemia.

Una de esas empresas es Octo Safety Devices, fundada específicamente para fabricar una mascarilla perfecta, que cumpliese con las 28 recomendaciones necesarias señalados en el informe Breathe de 2009, tras el paso del SARS de 2003. Desde entonces, parece que nadie se había preocupado en revisar ese informe para crear mascarillas mejores para los ciudadanos, por lo que se puede asegurar que la Octo Respirator Mask (ORM) es la primera que cumple y supera los estándares exigidos para las mascarillas N95. ¿Qué caraterísticas tiene esta mascarilla para considerarse tan perfecta?

MASCARILLAS INTELIGENTES

Durante este tiempo también han ido apareciendo en el mercado otro tipo de mascarillas que además de proteger, pretenden dar cobertura a otras necesidades. Por ejemplo la mascarilla Cliu, tiene una parte transparente, que facilita la comunicación personal y no es excluyente para personas con dificultades auditivas que necesitan leer los labios. Además incorpora tecnología bluetooth que permite conectar la mascarilla a una app, con la que podemos conocer nuestras constantes vitales, la calidad del aire e información relativa al covid-19. Además se desinfecta con rayos UV con un sencillo USB.  Narvalo Mask es otra mascarilla con prestaciones muy similares, una protección del 99,9% y un diseño más discreto. También tenemos la C-Face Smart, diseñada en Japón, que se conecta por bluetooth a un dispositivo y gracias a una aplicación puede traducir idiomas, transcribir mensajes o hacer llamadas o servir como un amplificador de la voz del usuario.

narvalo mascarilla Merca2.es

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.