Dura 10 años y filtra el 99%: así es la mascarilla perfecta (a la venta)

La mascarilla ha supuesto un cambio radical en nuestra vida, no solo por las implicaciones de llevarla, también por lo que representa. Pero a pesar de la parte negativa, también ha resultado ser un empujón para que algunas empresas tecnológicas desarrollen proyectos encaminados poner los nuevos avances al servicio de la lucha contra la pandemia.

Una de esas empresas es Octo Safety Devices, fundada específicamente para fabricar una mascarilla perfecta, que cumpliese con las 28 recomendaciones necesarias señalados en el informe Breathe de 2009, tras el paso del SARS de 2003. Desde entonces, parece que nadie se había preocupado en revisar ese informe para crear mascarillas mejores para los ciudadanos, por lo que se puede asegurar que la Octo Respirator Mask (ORM) es la primera que cumple y supera los estándares exigidos para las mascarillas N95. ¿Qué caraterísticas tiene esta mascarilla para considerarse tan perfecta?

CÓMODIDAD Y DURABILIDAD

Otra de las características de esta nueva mascarilla es que está sellada con silicona ultra suave de grado médico que se adapta a la cara. Además está disponible para diferentes tamaños y formas de rostro, algo que es de gran utilizad para las personas que tienen que llevarla puesta durante muchas horas seguidas. Es muy fácil de esterilizar, por lo que sus materials apenas pierden su capacidad. Sus creadores aseguran que pueden tener una vida útil de hasta un año, si se utiliza solo un rato al día, por ejemplo para hacer recados. Sin utilizar, puede continuar siendo eficaz hasta 10 años, así que es apta para guardar en un cajón por si en los próximos años sufrimos otra pandemia. 

materiales-octo-mascarilla-perfecta

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.