Por qué no deberías comer nunca más un Kebab: todos los riesgos

La comida rápida por lo general ha estado representada por las hamburguesas o las pizzas, aunque desde hace un tiempo atrás los países más desarrollados están despuntando con la moda del momento: El kebab.

Dependiendo del lugar donde te encuentres puede ser llamado como shawarma en árabe, Döner kebab en turco o simplemente como gyros en griego; se trata de una comida muy suculenta por la cantidad de carne con especies, la cual es acompañada en gran medida por pan de pitta, ensalada y salsa. El sabor que puede desprenderse es espléndido, pero ten en cuenta que es un aperitivo para nada saludable. ¡Atento si te llegas a antojar!

En merca2 vamos a proporcionarte un conjunto de datos sobre esta famosa comida rápida, a través de ellos podrás identificar las propiedades nutricionales que destacan en él, así como los riesgos que pueden enfrentarse si se come kebab con mucha frecuencia.

3
Riesgos de consumir kebab: Los alarmantes peligros

Ten presente que los kebabs son una comida rápida bastante deliciosa pero casi nada saludable, puesto que los estudios descritos por Geoffrey Theobald encuentran que el nivel de sal es inmensamente alto.

Los resultados obtenidos establecen que los shawarmas poseen 14,7 gramos de sal, una cantidad mucho más elevada de la diaria que es de 6 gramos. El porcentaje de grasa también es impresionante, esto debido a sus 117,2 gramos que superan a la cifra recomendada para los hombres de 95 gramos, mientras que para mujeres lo ideal son 70 gramos.

Geoffrey Theobald comenta al Dayli Mail: “No podemos considerar el kebab como parte de una dieta saludable, porque las consecuencias para la salud son negativas”. “Mientras algunas personas pueden pensar que es una opción sensata y ligera, los kebabs contienen gran cantidad de calorías y favorecen el sobrepeso cuando se consumen con frecuencia y la persona tiene un estilo de vida poco activo”. 

En lo que se refiere a la carne falseada, el investigador señala: “Es totalmente inaceptable que las personas que tengan ciertas creencias estén consumiendo alimentos que van en contra de sus principios.”

En síntesis, el kebab para nada es un alimento saludable, debes tener sumo cuidado a la hora de seleccionar tus comidas chatarras y por supuesto nunca consumirlas en exceso. ¡Piensa en tu salud integral!

Siguiente