Cómo saber si tu mascarilla ya no es efectiva contra el coronavirus

Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad. La pandemia generada por el coronavirus, es una muestra clara y evidente que las precauciones que debemos llevar todos los días, juegan un rol trascendental en aras de minimizar los contagios por ese peligroso virus que le ha segado la vida más de 814 mil personas en todo el mundo. Los rebrotes no se han hecho esperar en diversas comunidades españolas, por lo que desde hace mucho el uso de la mascarilla es obligatoria.

Ante este escenario, son muchas las dudas, y a su vez, las preocupaciones que tienen las personas sobre la efectividad de la mascarilla que se están usando, y si realmente protege contra el coronavirus. Lo cierto del caso es que las medidas de prevención debes estar presente en cualquier salida a la calle, pues representa un riesgo directo donde podrías acabar contagiado de Covid-19.

Desde luego que cada día vamos conociendo nuevas implicaciones sobre la mascarilla, que hoy en día la debemos considerar una de las prendas más importantes, que ha llegado para quedarse en nuestras vidas quién sabe hasta cuándo. Descubre todo lo relacionado con el uso de la mascarilla a través del siguiente material, para que conozcas de primera mano los mitos y verdades sobre las mascarillas, con la firme intención que empieces a darle el mejor uso, y nunca quedes expuesto al coronavirus.

Tienes que usar tu mascarilla: Lo que dicen los profesionales

Tienes que usar tu mascarilla: Lo que dicen los profesionales

Las dificultades se hacen evidente en tiempos de pandemia, y aún más con los cuidados que debemos tener cuando salimos a la calle. España ha visto aumentar en las últimas semanas los casos, y la situación con los rebrotes obliga a que las personas no se descuiden en ningún momento. La mascarilla es tu acompañante directo cuando tengas la necesidad de salir a hacer una labor importante. Pero, ¿te has preguntado si la que usas es efectiva? Pues bien, los científicos y profesionales de la salud sostienen que la transmisión del “El SARS-CoV-2, se da cuando las partículas viajan a unos 100 nanómetros por el aire.

Vale señalar que estas partículas las emite el ser humano a la hora de respirar, toser o estornudar. De allí la importancia que la mascarilla que tienes sea efectiva, porque de lo contrario, no estarías del todo protegido. Si bien es cierto que estas partículas cuando viajan por el aire se hacen más pequeñas, sucede también que se vapora con el agua que contiene, y es más difícil que se deposite en la mascarilla. Por otro lado, hay partículas gruesas que son más rápidas y permanecen durante horas, incluso días.

La mascarilla facial entra en juego porque lo recomendable es que la misma sea resistente. Un ejemplo son las de tela. Permite que esos agentes inusuales no se trasmitan a tu organismo, a diferencia de otras marcas donde el material suele ser fino. De hecho, puedes hacer un ejercicio de poner tu mascarilla a una luz, y mientras menos luz puedas ver reflejada en tu mascarilla, mejor es la protección de cara a no acabar contagiado por coronavirus.