Qué hacer si tu mascarilla te da alergia

A pesar de que a día de hoy, el uso de mascarilla es obligatorio en nuestro país debido al coronavirus, no todo el mundo puede utilizarla fácilmente. Dejando de lado el tema económico, hay quienes sufren el verdadero problema en su salud, pues tienen alergia a este elemento de protección. Esto resulta ser un verdadero problema, sobre todo si deben usarla durante muchas horas en su puesto de trabajo.

Muchas personas se ven afectadas por esta situación, pero no está todo perdido, ya que hay solución. Las causas pueden ser varias, y no siempre son alergias, razón por la que hay que identificar correctamente el problema para aplicar la solución adecuada. Sigue leyendo para saber qué debes hacer en tu caso.

Los más afectados por el uso de mascarilla

trabajar con mascarillas

Cada vez que salimos a la calle, el uso de la mascarilla es obligatorio, sin importar que estés en un espacio abierto manteniendo la distancia social obligatoria. En un principio, tan solo era obligatoria al estar en un lugar cerrado, ya que las probabilidades de contagio por cercanía con otras personas son mucho mayores. Con el avance de las investigaciones, han sido muchas las veces en las que se ha cambiado la teoría de cómo se contagia el coronavirus. Por lo tanto, y en vista de que muchas personas no cumplían con el uso, se impuso la obligación sin importar el lugar, a excepción del hogar.

Ahora que parte de la población está de regreso en sus puestos de trabajo, deben utilizar la mascarilla durante un largo periodo de tiempo, lo que no les está sentando nada bien a su piel. Y es que no son pocos los que vuelven a su casa con la zona de la mascarilla llena de ronchas. Esto resulta alarmante, ya que podríamos pensar que se debe a que produce alergia. En la mayoría de las ocasiones, todo se debe al roce y la humedad acumulada en el interior de este elemento de protección. Por lo tanto, lo mejor sería acudir a un especialista para que nos revise y nos ayude a encontrar una solución.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.