Las mejores mascarillas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

 Las mascarillas se han convertido en un elemento obligatorio en cualquier espacio exterior, e incluso en nuestra casa si nos reunimos con personas no convivientes. Las autoridades no sabe cuando podremos liberarnos de ellas, porque los rebrotes siguen aumentando. Así que el pronóstico más probable es que llegaremos al invierno sin vernos sonreír. Esto significa que también forman parte de nuestra lista de la compra habitual y esto, para algunas familias supone un gasto extra que les complica un poco la situación por eso, de un tiempo a esta parte, los supermercados tienen a la venta packs de mascarillas a precios muy económicos. Pero, ¿cuáles son las mejores? 

¿QUÉ ASPECTOS ANALIZA LA OCU?

La OCU se ha puesto en marcha para analizar las que se venden en distintos supermercados que habitualmente son higiénicas y quirúrgicas, la mayoría de un solo uso. Según concluye la Organización de Consumidores y Usuarios la mayoría de ellas ofrecen una eficacia de filtración muy buena, de más del 95%, por lo que podemos utilizarlas con total seguridad.

Para analizar todas las mascarillas disponibles, la OCU ha valorado, además de la efectividad, otros aspectos como la respirabilidad, la comodidad, la resistencia de la sujeción o la información del etiquetado. El resumen rápido es que todas ellas son más o menos cómodas, aceptablemente resistentes y económicas, ya que el precio está sobre los 0,60 euros, céntimo arriba, céntimo abajo. 

OCU-analisis-

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.