¿Se pueden llevar dos mascarillas a la vez?

A raíz del uso generalizado de las mascarillas y de su utilización obligatoria en gran parte de las comunidades autónomas, han aparecido técnicas, medidas y otras disposiciones en lo relacionado con la prevención del coronavirus, métodos que tendrían como fin protegernos mejor de los contagios y la pandemia. Es el caso de la doble mascarilla, de dudosa eficiencia.

Tanto que se han vuelto virales en Internet abriendo las dudas de si es útil o no ponérselas en direcciones opuestas para evitar los contagios. Con todo, los expertos se han dedicado a estudiar el caso y, si bien esta utilización no serviría de nada con dos mascarillas quirúrgicas, la excepción podría tener un mejor efecto con una quirúrgica sobre otra de tipo de FFP2. Así, y con precaución, podrían llevarse estas dos piezas. Te lo explicamos desde Merca2.es.

5
Supondrán un doble riesgo porque pueden moverse más, y las tocaremos más para colocarlas

Doble riesgo

Otro aspecto del que coinciden muchos expertos es que estas dos mascarillas y su colocación, además de resultar ineficaz para obtener un mayor grado de prevención, protección o seguridad, también pueden ser más alterables.

O lo que es lo mismo; pueden suponer un doble riesgo debido a que a la hora de la disposición de ambas, las dos mascarillas confluirán en que van a desplazarse y a moverse más de lo normal que si solo fuese solo una.

Además, y con otro punto muy significativo, también es más factible que a la hora de manipularlas (únicamente después de su utilización) resultarán un poco más molestas independientemente de su colocación en distintas direcciones -o en una misma-, por lo que indudablemente el portador de estas hará más por tocarlas, algo siempre a evitar.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.