Alcampo, Lidl, Mercadona… estos son los supermercados que venden mascarillas infantiles

A día de hoy, el uso de las mascarillas es obligatorio en España, debido a la pandemia producida por el coronavirus. El problema viene cuando la talla estándar le está grande a los más pequeños, y a partir de los seis años, su uso también es obligatorio. Supermercados como Alcampo, Lidl y Mercadona ya producen sus mascarillas infantiles, y lo cierto es que han aparecido ciertos piques entre algunas de las cadenas.

Lo importante al fin y al cabo es que los más jóvenes ya pueden protegerse frente al virus que tantas vidas se ha llevado hasta ahora. Aunque la principal función no es evitar que otra persona te contagie, sino evitar que tú seas el que pueda propagar el virus. Lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti mismo es desinfectar tus manos cada poco tiempo y evitar tocar ojos, nariz y boca cuando salgas a la calle. Sigue leyendo para conocer las mascarillas infantiles producidas por las grandes cadenas.

Las mascarillas infantiles de Alcampo

mascarillas infantiles alcampo

Hace varias semanas que Mercadona sorprendió a su público cuando sacó a la venta unas mascarillas especiales para niños de entre 6 y 12 años. A esta edad sus cabezas son mucho más pequeñas, y las mascarillas estándar no eran apropiadas para ellos. Es esta la razón por la que varios supermercados se pudieron manos a la obra para que los más jóvenes también se puedan proteger frente a este nuevo virus que tantas vidas se ha llevado alrededor del mundo.

En Alcampo no se han querido quedar atrás, y también han sacado sus mascarillas infantiles, solo que estas tienen un rango de entre los 3 y 12 años. El virus no hace diferencias entre edades, y es esta la razón por la cual todos deben utilizarla al salir a la calle y estar en lugares tanto abiertos como cerrados, a excepción de su hogar. Es la nueva obligación, y de no cumplirla puedes sufrir una multa de 100 euros. En Alcampo han sacado dos paquetes diferentes, por una parte, están las mascarillas quirúrgicas lisas en color azul. Estas tienen un precio de 5,90 euros y viene con 10 mascarillas. Pero también han sacado otras con estampados de dibujos infantiles, también con diez unidades, tienen un precio de 8,90 euros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.