Cómo creo un currículum de dos páginas que sea eficaz

Crear tu propio currículum no es algo que deberías tomar a la ligera. Se trata de tu carta de presentación, y el mercado es muy competitivo a día de hoy. Es esta la razón por la cual tienes que ser muy metódico con cada uno de los puntos a redactar y adaptar tu cv. Algo muy importante, es que este no debe tener más de dos páginas.

Debido a ello, hay que pensar detenidamente la forma en la que lo quieres organizar para dar una buena primera impresión a la empresa a la que quieres acceder. Sigue leyendo para conocer las pautas que debes llevar a cabo para realizar un currículum de dos páginas más eficaz.

Crea mejores secciones

contrato

El último punto que debes tener en cuenta para que tu currículum no exceda las dos páginas, pero sin dejar nada de información importante fuera, es la creación de secciones. Además, de descartar todos los datos irrelevantes, los títulos también se llevan un buen espacio. De forma que debes aprender a reagrupar todos tus datos para no tener que recortar en márgenes y espacios, ya que eso da muy mala imagen.

En lugar de tener una sección en la que indiques tu formación, y otra en la que pongas tu formación complementaria, agrúpala en el mismo punto. De esta forma estarás ahorrando todo el espacio que ocupaba ese título. De igual forma, las certificaciones también pueden tener cabida en ese apartado, otro título que te ahorras. En el caso de que tengas cierta información que podría ir aquí y allí, crea un apartado titulado como «Otros datos, e incluye en este todos esos datos que andarían sueltos en diferentes apartados al final de tu currículum.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.