El porqué de ampliar o añadir un plan de pensiones antes de fin de año

Como todos los finales de año, desde los bancos hasta las aseguradoras ponen en marcha su tómbola de plan de pensiones, una avalancha de ofertas para que los clientes suscriban o cambien de plan con el señuelo de las altas rentabilidades y del ahorro fiscal por invertir en este producto, que es uno de los favoritos para reducir la factura de la declaración de la Renta.

Así, el último trimestre suele ser el elegido para que los clientes revisen su inversión en su plan de pensiones, al calor de la avalancha de ofertas con las que los bancos premian el ahorro procedente de otras entidades. Ante esto, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas y de por qué es clave añadir o ampliar un plan de pensiones en estas fechas.

La ventaja de realizarlo como aportación regular

La aportación regular

Sin embargo, existe una ventaja aún mayor al realizar una aportación regular al plan de pensiones. Y esta es la diversificación del riesgo. Si tienes un perfil más conservador, posiblemente esta sea la mejor opción para ti.

Como cualquier otro producto de inversión, cada aportación al plan de pensiones supone la adquisición de nuevas participaciones. Por lo tanto, si eliges aportar regularmente estarás obteniendo un valor medio y disminuyendo el riesgo de comprar a un precio excesivamente alto.

Para garantizar nuestro plan de pensiones, se puede traspasar el dinero tanto a un plan de la misma gestora como de otra entidad. Para ello, tan sólo hay que ir a la gestora del plan que seleccionemos y pedirle que se encargue de realizar el traspaso. Como toda decisión, conviene dedicarle un buen rato a analizarla, con la particularidad de que esto hará que tengamos más o menos dinero cuando nos jubilemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.