Las cinco claves que te da la DGT para no morir en la carretera con el coche

El tráfico en las carreteras aumentara significativamente en esta época de verano, por esa razón en Merca2 queremos describirte una serie de claves esenciales al momento de conducir, para ello es indispensable tomar precaución en el volante y así se reducirán las posibilidades de accidentes de tránsito en tu coche.

Esta por darse inicio a la segunda magnifica operación de verano, la cual históricamente es la más trascendental de la temporada, esto como consecuencia de la coincidencia existente entre las personas que regresan de pasar sus vacaciones en el mes de Julio y aquellas que tienen pensado comenzarlas en agosto. Del mismo modo, debe registrarse a todos lo que se fueron de salida solo por el fin de semana.

Abrumadora confianza en el coche

Nvidia Merca2.es
Graham Walzer/Bloomberg

Demostrar una sensación de invencibilidad o confianza a plenitud puede ser súper contraproducente, las anteriores situaciones pueden conducir a comportamientos muy peligrosos que pueden terminar en tragedia para ti o el resto de los acompañantes. En España las cifras hablan por sí solo: Cada año mueren 1700 personas en accidentes automovilísticos.