Así funciona la dieta proteica: adelgaza 10 kilos de forma exprés sin peligro

Existen muchas dietas proteicas que reducen los carbohidratos y nos prometen una pérdida de peso rápida y relativamente sencilla. Los alimentos ricos en proteínas aportan mucha saciedad, por lo que nos calman antes el hambre y esto nos ayuda a comer menos. Pero el mayor reto es peder kilos y no recuperarlos durante el temido efecto rebote. Para conseguirlo, una dieta proteica bien planteada puede ser la mejor opción, ya que además de conseguir un peso saludable, nos puede ayudar a adquirir mejores hábitos alimenticios.

¿PROTEÍNA ANIMAL O VEGETAL?

Esta es otra de las preguntas más habituales con respecto a la dieta proteica. Algunas de las más populares como la dieta Dukan o la cetógénica (también conocida como dieta Keto), apuestan por el consumo de proteína animal. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud no concuerda con estas pautas y aconseja que el 75% de proteínas provengan de vegetales y el 25% de fuentes animales. La mayoría de personas asocian automáticamente las proteínas con un chuletón, pero existen alimentos vegetales que tienen un nivel proteico muy similar y con menos aporte graso y mucha más fibra.. Por ejemplo, 100 gr de carne roja aportan 25 gr. de proteína y una taza de granos de soja, contiene 22 gr.

proteína vegetal

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.