Qué se puede hacer y qué no en Madrid desde este jueves por el Covid-19

Durante los últimos días, el número creciente de contagios por coronavirus en nuestro país comenzaba a ser muy preocupante. Y mientras que hace tan solo una semana, Madrid no era una de las ciudades más afectadas, lo cierto es que este fin de semana se han registrado de golpe hasta 500 casos en la capital por covid-19. Frente a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha preparado hace tres días una campaña para que Madrid no se pare y vuelva a atrás.

El plan, que ha llamado ‘Madrid no se para’ se trata de una estrategia que evita el confinamiento masivo, y que entra hoy en vigor. Unas nuevas medidas anti-covid que, en teoría, ayudarán a frenar la propagación del virus. ¿Cuáles son estas nuevas medidas? ¿Qué podemos hacer y qué no por el covid-19?

Proyecto experimental cartilla covid-19

hacer-madrid-covid-19

Según ha expresado Díaz Ayuso, con esta cartilla queda reflejado si la persona ha pasado la epidemia, tiene anticuerpos, se ha hecho PCR o ha tenido acceso a otras pruebas. “Es un modelo que debería exportar España y otros países”, ha comentado.
“Ahora la clave también pasa por que todas aquellas personas que no contagien puedan seguir con una vida normal y extremar las precauciones sobre los vulnerables.

La Comunidad de Madrid apoya este proyecto por el cual indican cómo esta cartilla ayudaría a evitar confinamientos, o acceder con seguridad a establecimientos como los gimnasios, “un sector muy preocupado en estos momentos”, a museos, a cines y, en general, a cualquier recinto cerrado», puntualiza Ayuso. Estas medidas entran en vigor ya hoy jueves 30 de julio de 2020 en toda laç para evitar la propagación y expansión del coronavirus y evitar un incierto confinamiento.