martes, 4 octubre 2022 11:43

Cómo enfriar una casa sin aire acondicionado

Antaño, cuando no existía el aire acondicionado, nuestros antepasados ya tenían sus trucos para refrigerar la casa sin necesidad de este tipo de artefactos de tecnología. Esos mismos trucos puedes recuperarlos y aplicarlos a tu vivienda para enfriar tu casa en estos meses de calor. Lo mejor es que son cosas que no implican un gasto económico y además ahorrarán mucha energía que consumen estos aparatos de aire.

Es decir, una forma de estar fresco en casa y de una forma totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Trucos para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

Puedes usar métodos para mover el aire interno

Aire acondicionado Lidl

Sin necesidad de usar aire acondicionado, y respetando las medidas de ventilación del punto anterior, también podrías complementarlas con estos otros trucos para poder pasar algunas de las horas de más calor.

Puedes buscar alternativas al aire acondicionado que consuman menos energía, y que sean más seguros para estos tiempos de pandemia, como el uso de ventiladores, humidifcadores (o deshumidificadores si vives en una zona con calor y humedad intensa), purificadores de aire, etc. Con ellos lograrás generar corrientes de aire en el interior de tu casa para que puedan ayudar a evaporar más rápidamente el sudor que transpiras y ayudar a bajar tu temperatura corporal.

Si careces de este tipo de aparatos, o simplemente no quieres usarlos, puedes recurrir a métodos mucho más tradicionales y ECO, como un abanico.


- Publicidad -