Tinsa ha adquirido a Krean, un grupo vasco de ingeniería y arquitectura que forma parte de Corporación Mondragón, la tasadora LKS Tasaciones, con el objetivo de potenciar su actividad en el norte de España y, sobre todo, en País Vasco y Navarra.
La tasadora adquirida, que es la segunda empresa de valoración en estos dos territorios, mantendrá su equipo gestor y seguirá operando como una marca independiente en la zona, según explica Tinsa en un comunicado.
El grupo de valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario prevé que esta operación, que ya cuenta con la autorización del Banco de España, impulse su penetración en País Vasco y Navarra hasta niveles cercanos a la cuota de mercado que ostenta en el conjunto del país, que es superior al 25%.
Para Tinsa se trata de la primera compra de una empresa de valoración en el territorio español desde que en 2012 adquiriera Tasamadrid. En junio de 2019, Tinsa también compró DataCentric, compañía española especializada en tecnología, geomarketing y bases de datos.
MERCADOS INTERNACIONALES
El grupo ha centrado su estrategia de crecimiento en los últimos años en los mercados internacionales, que ya representan más del 50% de su facturación, con oficinas en 14 países de Europa, Latinoamérica y África.
La facturación consolidada de grupo Tinsa alcanzó 163 millones de euros en 2019, un 26% más que en el ejercicio anterior, y prevé alcanzar los 200 millones de ingresos antes de dos años, gracias al crecimiento orgánico y a nuevas oportunidades de adquisición, principalmente en el ámbito europeo.
«Con este acuerdo incorporamos a un excelente grupo de profesionales, al mismo tiempo que aumentamos la capilaridad de nuestra red técnica en la zona y potenciamos la calidad y cantidad de información inmobiliaria en nuestras bases de datos. La unión de conocimiento local y tecnología se traducirá en un mejor servicio para los clientes de Tinsa y de LKS Tasaciones», afirma el director general de Tinsa en España, José Antonio Hernández Calvín.