La marca automovilística Toyota ha introducido su nuevo diseño de marca en Europa, que incluye una versión revisada de su logotipo y de su tipografía, enmarcadas dentro de su transición para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad.
Tal como ha explicado la firma japonesa, el nuevo lenguaje de diseño se adapta a todos los soportes, físicos y digitales, y está basado en la simplificación, tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y coherencia entre las unidades de negocio.
«El nuevo logotipo de Toyota condensa el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí es ya muy reconocible en toda Europa. El diseño comunica sencillez, transparencia y modernidad, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico», ha destacado la compañía.
De esta manera, el nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos.
Por su parte, la nueva identidad visual va acompañada de una nueva tipografía a medida, que sirve tanto para entornos digitales como físicos. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución ‘online’ en Europa«, ha reivindicado la empresa.
«Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el mañana. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación, los servicios de movilidad y la venta ‘online», ha indicado el vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota en Europa, Didier Gambart.