Las filtraciones de WhatsApp de famosos que amenazaron la seguridad nacional

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. En su día fue una auténtica revolución, al permitir mandar mensajes de texto, mensajes de voz y videollamadas de forma gratuita, tan solo usando internet. Esto ha hecho que muchas celebridades y políticos famosos usen la aplicación, algo que algunos han terminado pagando debido a hackeos, filtraciones y fallos de seguridad.

Vamos a ver todas las filtraciones, hackeos y fallos de WhatsApp que pudieron comprometer la seguridad nacional. Vamos a hablar de hackeos a políticos, de filtraciones, de errores de seguridad que te podrían afectar también y de cómo las filtraciones han llegado incluso hasta la Casa Real.

El fallo que filtró 300.000 teléfonos con WhatsApp en Google

WhatsApp filtraciones grupos Merca2.es

Parece que la aplicación de mensajería por excelencia ha tenido siempre problemas con los buscadores. Además del error de los grupos, la aplicación tuvo problemas con la función “click para chatear”, la cual sirve para hablar con personas a las que no has guardado en la agenda. El problema es que estos números se indexaban en Google y se podían encontrar con una simple búsqueda.

Un tal Athul Jayaram lo descubrió y recopiló más de 300.000 números, estando accesibles en público durante algún tiempo. El peligro de esto es que cualquier persona podía recopilar números de teléfono y venderselos a todo tipo de empresas, vulnerando así la privacidad. La compañía modificó  la indexación, pero alegó que el usuario hacía público su número al activar esa opción, por lo cual, no era culpa de ellos y no ofreció ninguna recompensa a su descubridor.