Trucos de limpieza que puedes hacer con Coca-Cola

La Coca-Cola es un producto que siempre ha estado envuelto en un halo de misterio. Es parte de la esencia de la marca y algo que también genera atracción. Desde mitos sobre la marca, los misterios de la fórmula, la verdad sobre el origen de este refresco, hasta la legión de adictos a esta bebida que adoran la marca hasta puntos insospechados.

Pero también hay multitud de trucos y leyendas sobre el poder de la Coca-Cola. Algunos de ellos son ciertos, y se puede usar este líquido para otras cosas más allá de beberlo. Por ejemplo, podría ayudar como un buen limpiador para ciertas cosas. Y la verdad es que funciona de verdad.

De hecho, como dato curioso, en algunas zonas pobres de la India, usan Coca-Cola como pesticida para evitar plagas. El motivo es que comprar este refresco resulta más barato que los químicos específicos. Aunque la empresa ha negado que su producto (quizás para que no se relacione el refresco con un veneno) tenga propiedades pesticidas, en el país asiático cada vez se usa más para ese fin, y aseguran que los resultados son muy buenos…

Trucos para limpiar con Coca-Cola

Limpiar el baño con Coca-Cola

baños de la aviación, limpiar Coca-Cola

Sí, el popular refresco te puede echar una mano a limpiar de forma efectiva el baño, y muy especialmente el inodoro.

La Coca-Cola se puede verter por la taza del váter y dejarla actuar durante un rato (1 hora aprox.). Mientras puedes hacer otra cosa.

Cuando haya transcurrido el tiempo, puedes retirar los restos de Coca-Cola con un paño. El resultado será una apariencia muy brillante. No obstante, no dejes de usar productos desinfectantes, especialmente en estos momentos de pandemia…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.