¿Campo, ciudad, playa? Los mejores hoteles según tus preferencias

Con un verano un tanto atípico a raíz del coronavirus, éste lo ha terminado por modificar del todo, a lo que viajar por España este año es más una obligación que una recomendación, especialmente para lo que se refiere en los tonos económicos. Por lo que para su remontada la mejor solución es ayudarla desde dentro. Y por ello tenemos varias opciones para visitar hoteles, bien hacia el campo o a la playa.

Y es que los españoles que tienen pensado viajar buscan descansar, y el verano supondrá sus vacaciones principales del año. Aquí los destinos de costa son los más elegidos, en concreto, un 29% de los viajeros se inclina por esta opción, sumado a que el turismo gastronómico es el preferido. Con todo, serán unas vacaciones que la mayor parte ya están buscando y de la que nosotros tenemos la mejor propuesta para que este verano sea, a pesar de todo, inolvidable.

The Cookbook, en Calpe, otro de los hoteles y destinos de playa con una reconocida cocina

The Cookbok: hoteles de playa, campo

También en la misma Calpe encontramos otro de los hoteles que mejor pueden contar para nuestras vacaciones de playa, The Cookbook, que es un pequeño hotel boutique donde Jose Manuel Miguel es el primer español que ha conseguido una estrella Michelín tanto en Francia como en España.

Y que ahora dirige el bistró Komfort y el restaurante gastronómico Beat, este galardonado con una estrella Michelín y con dos Soles Repsol. En Beat el cocinero desarrolla su estilo más personal en el que reproduce el refinamiento y la técnica de la alta cocina francesa.

Es por eso que sus propuestas, que en esta etapa desfilan por tres menús degustación y que pueden degustarse tanto en el interior como en su terraza, son un soplo de aire fresco tanto por la ligereza y frescura de los ingredientes (cítricos y hierbas aromáticas de cultivo propio, fresquísimos pescados y mariscos de la zona y frutas y verduras de estación) como por la originalidad de las composiciones y de la puesta en escena.

Dirección: urbanización Marisol Park, 1ª, Calpe, Alicante. Tel. 628 27 78 58

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.