Razones por las que NO deberías comprar tortillas de patatas en los supermercados

El estilo de vida, y la alimentación que llevamos diariamente, es uno de los tantos factores que se debe analizar cuando tratamos de llevar una vida sana, un cuerpo sano, donde estemos alejados completamente de los peligros de las comidas envasadas o refrigeradas. Una de las comidas de mayor importancia y que es tradicional en España son las famosas tortillas de patatas. Esta sin duda forma parte de la diversidad gastronómica que hace parte indispensable del país, y que en otras fronteras también son vistas con buena cara. Por ejemplo, en Venezuela y Colombia, han adoptado positivamente este plato en sus comidas, y realmente ese es el alcance que tiene el arte de la cocina.

Lo cierto del caso, es que conforme pasan los años, las grandes cadenas de supermercados se ven en la necesidad de promover productos envasados y refrigerados que son utilizados por las personas para esos momentos donde la rapidez de una comida es lo primordial. Se trata de preparaciones que han sido sometidas a procesos de elaboración, con el objetivo de durar mucho tiempo en el refrigerador, y que al momento que el consumidor destape el empaque, pueda disfrutar del producto sin necesidad de hacer nada, simplemente va directo a la sartén.

Hay muchas razones por las que no debería usar ese tipo de opciones en cuanto a las tortillas de patatas, puede ser un riesgo para salud que no te imaginas. Sabemos que son ricas, pero todo lo que es rico no quiere decir que sea lo más saludable. Ten en cuenta estos detalles a la hora de comprar tortillas de patatas en los supermercados.

Los aspectos nutricionales tortillas de patatas

Los aspectos nutricionales  patatas

Hay opciones para elegir en el supermercado, y aunque muchas personas sientan atracción por ese tipo de comidas rápidas, debería pensarlo muy bien a la hora de tomar una decisión de comprar tortillas de patatas ya elaboradas, pues como bien sabemos los valores nutricionales que conseguimos por ejemplo en el huevo, no serán los mismos, pues los procesos de prefabricación hacen que se pierdan estos contenidos que son los que le aportan beneficios positivos al cuerpo, que evidentemente siempre va a necesitar.

En este sentido, hay que tener precaución, y no tomarlo como un hábito, sucede algo similar con las comidas chatarras, está bien que en algún momento la consumas, pero cuando lo haces de una manera constante, definitivamente a corto plazo vas a ver las consecuencias, pueden venir problemas de azúcar en la sangre, altos índices de sal, y los niveles de grasa en el cuerpo que se harán notar.

En cambio, tienes que tratar de darle la vuelta a todas estas problemáticas de las comidas empaquetadas, y buscar hacerla tu mismo, y que sea más saludable, de esa forma traerás buenos resultados, y podrás disfrutar de un huevo exquisito, las cebollas, y patatas. Deja a un lado la pereza, y ponte manos a la obra, porque lo rápido te puede costar una enfermedad por ejemplo con el hígado graso.