Lugares infravalorados de España que superan a los más bonitos del mundo

Seguro que no has visitado todos los rincones y tesoros que esconde España. Además, has dejado pasar por algo algunos lugares infravalorados que no tienen nada que envidiar a otros sitios del mundo. Y los tienes muy cerca, la gente habla tu propio idioma, no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para visitarlos este verano, y en caso de rebrotes imprevistos no te quedarás atrapado en otro país sin poder volver en estos momentos tan críticos…

Cuando se piensa en turismo nacional, siempre se piensa en Madrid, Barcelona, la costa del Cantábrico, las playas del Mediterráneo, o las islas. Pero hay vida más allá de ese turismo. Descubrir esos otros lugares será toda una satisfacción, cambiando completamente tu idea de que eran sitios que no merecía la pena visitar.

6
Asturias

Os Teixois, Asturias - pueblos abandonados España lugares infravalorados

Por último, en la lista de lugares infravalorados de España, se encuentra Asturias. Otra de las tierras llena de encanto, pero que no es de las potencias en cuanto a turismo. Tienes todo en una misma tierra, como el mar, la montaña, y unos paisajes que son un deleite para tus ojos.

La arquitectura de la zona es bastante llamativa, además de encontrar los famosos hórreos. Piedra y madera fundida para crear edificios encantadores que parecen sacados de la película de El Hobbit en muchos casos.

Qué decir de la gastronomía asturiana y el producto fresco de la zona… creo que sobran las palabras para describir las maravillas culinarias como el cachopo, la fabada, el queso Cabrales, el pote, el chorizo a la sidra, etc.

Entre los nombres que destacan y que deberías grabarte para visitar se encuentran los Picos de Europa y sus lagos, la santina Covadonga, pueblos como Cangas de Onís, el río Sella, la playa de Gulpiyuri, Llanes, Taramundi, las cuevas de Ribadesella, etc.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.