jueves, 12 diciembre 2024

Filmin potencia su catálogo de clásicos tras un acuerdo con Sony

Filmin sigue empeñada en hacer buena su campaña de marketing sobre “éstos sí fueron influencers de verdad”, y desde este primero de julio su catálogo crece con grandes títulos clásicos. En esta ocasión el acuerdo se ha alcanzado con Sony Pictures.

De esta manera, la plataforma de cine y series (cada vez más y mejores) vuelve a reforzar su apuesta por ofrecer películas de Hollywood de alta calidad a sus usuarios. Gracias a este acuerdo, según explican desde la compañía, diversos títulos míticos del catálogo de Sony estarán disponibles a partir de este 1 de julio.

Algunas de las cintas que podrán encontrar los usuarios son éxitos que marcaron la década de los años ‘90 del siglo pasado, como ‘Mejor… imposible’, de James L. Brooks; ‘Maridos y mujeres’, de Woody Allen; ‘Gattaca’, de Andrew Niccol; ‘Jerry Maguire’, de Cameron Crowe; ‘Atrapado en el tiempo’, de Harold Ramis; ‘Algunos hombres buenos’, de Rob Reiner; o ‘El rey pescador’, de Terry Gilliam.

Esta llegada, coincide con la reciente muerte de Joel Schumacher. Para rendir un buen homenaje, en Filmin estará representado con dos de sus títulos más emblemáticos: ‘Línea mortal’ (1990) y ‘St. Elmo, punto de encuentro’ (1985). Schumacher es uno de los grandes directores que irrumpirán en el catálogo de la plataforma junto a Otto Preminger (‘Anatomía de un asesinato’); Stanley Kubrick (‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’); David Lean (‘Lawrence de Arabia’, ‘El puente sobre el río Kwai’); o William Wyler (‘El coleccionista’).

Asimismo, el cine fantástico será uno de los grandes protagonistas de la selección: clásicos como ‘El cristal oscuro’ y ‘Dentro del laberinto’, de Jim Henson; ‘Starman’, de John Carpenter, o ‘Encuentros en la tercera fase’, de Steven Spielberg, activarán la nostalgia de los suscriptores de Filmin, que también podrán disfrutar de otras joyas inolvidables de los años ‘80 como ‘Karate Kid’, el musical ‘Annie’ o ‘Tootsie’.

FILMIN Y LOS INFLUENCERS

En esa apuesta por los influencers que de verdad lo fueron, Filmin incorpora a su plataforma caras tan reconocidas como Meryl Streep (‘Postales desde el filo’), Cher (‘Sospechoso’), Kim Basinger (‘Cita a ciegas’), Barbara Streisand (‘Tal como éramos’) o Rita Hayworth (‘Gilda’). Estas son algunas de las divas de Hollywood que aportaran glamour a la selección de sesenta títulos que llegan a Filmin este 1 de julio, y que se completará a partir del 1 de octubre con la llegada de 40 títulos más.

En otoño será el turno de Wes Anderson (‘Bottle Rocket’) y Robert Rodriguez (‘El Mariachi’); adaptaciones de Shakespeare como ‘King Lear’, de Peter Brook, y ‘Hamlet’ de Tony Richardson con Anthony Hopkins y Marianne Faithfull; pasando por joyas de grandes directores como John Huston (‘Fat City’), Paul Schrader (‘Hardcore’), Michelangelo Antonioni (‘El reportero’), Francis Ford Coppola (‘Jardines de piedra’) o John Cassavetes (‘Un hombre en apuros’).

Según explican desde la plataforma, las películas estarán disponibles en alta definición en español y en versión original con subtítulos, solo para suscriptores de Filmin.

Bajo este contexto, Filmin afianza su posición en un mercado cada vez más competido, pero donde han sabido posicionar su marca y juegan un rol muy definido que les reporta una gran percepción entre la comunidad cinéfila y, cada vez, también entre los amantes de las series. Así, tras los acuerdos alcanzados con Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, StudioCanal y Lionsgate, Filmin refuerza su oferta de contenidos combinando el mejor cine europeo con una amplia selección de películas que han protagonizado la historia de Hollywood.


- Publicidad -