Estos son los lugares más frikis del mundo

Una persona friki se puede definir como alguien extravagante que tiene una afición que puede rozar la obsesión. Se puede ser friki de muchas cosas, pero por regla general, nos referimos a aquellos a los que les gustan los videojuegos, cómics, películas, tecnología y demás cosas por el estilo. Para todas estas personas, aquí podrán encontrar los lugares más frikis del mundo.

A día de hoy, casi todos los países cuentan con un lugar friki que poder visitar, pero entonces no acabaríamos nunca. Es por ello que en lugar de mencionar lugares concretos, hemos elegido los países más frikis. Sigue leyendo y descubrirás los mejores destinos para los más fanáticos. Si no tienes planes para tus próximas vacaciones, estas pueden ser buenas opciones a tener en cuenta.

Rumanía entre los lugares más frikis del mundo

castillo dracual rumania lugares mas frikis

Efectivamente, Rumanía es uno de los lugares más frikis que merece ser destacado. Quienes son aficionados a la literatura y las películas de terror, sobre todo de vampiros, tienen este país entre sus favoritos. Para ser más concretos, en la región de Transilvania es donde se puede encontrar el famoso castillo de Drácula. Este ha sido tomado cientos de veces como referencia y ha sido visitado por todo el mundo, es el Castillo de Bran. A pesar de ello, esta zona está repleta de edificios históricos, y para muchas personas el auténtico es el de Corvin, donde residió el personaje real de Vlad el Empalador. Es en este en el que se inspiró Bran Stoker para escribir su famosa novela.

Pero estos castillos donde se supone que vivieron los vampiros, no son el único atractivo friki del país. En Rumanía hay una buena cantidad de lugares encantados, como el pueblo de Cosminele. En este hay un bosque, donde está «El precipicio del diablo», se supone que aquí es donde habitan los espíritus que custodian un tesoro. También está el monasterio de Chiajna, el cual parece estar maldito. Según se cuenta, las noches de luna llena se pueden escuchar sonidos de campanas y chorros de agua.

Pero hay otros misterios que son más recientes, por ejemplo, en Bucarest está el Hotel Cismigiu. Este funciona como alojamiento, pero tiene una trágica historia en su pasado, motivo por el cual muchos de sus huéspedes aseguran haber escuchado gritos en la noche. Pero no todo es terror en Rumanía, también cuenta con espléndidos paisajes, y tiene una muy buena situación con respecto a otros países europeos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.