Santander, Bankia, Sabadell… ¿Qué día pagan los bancos la pensión?

Con la crisis del COVID-19 en nuestro país, el Estado ha quedado paralizado en estos meses debido al efecto de la pandemia en la sociedad. Por ello, las entidades bancarias han actualizado su actividad, así como las cuentas corrientes de cada uno de sus clientes. Las pensiones han sido un ingreso fuerte ante la falta de trabajo de muchos españoles. Pero, ¿realmente sabemos cuándo cobramos nuestra pensión en la cuenta corriente? En la actualidad, hay muchas entidades bancarias en España, y no todas ingresan el dinero a la misma vez. Estos son algunas de la entidades bancarias que han adelantado el pago de pensiones.

Caixabank, la entidad más adelantada de España

En el Estado de Alarma, se han adelantado el cobro de las pensiones para todos los españoles. En esta ocasión, ha habido algunos bancos que han adelantado el cobro de pensiones en sus clientes. Uno de ellos es Caixabank, la entidad catalana con fuerte presencia en nuestro país, y que se consideró la primera entidad en adelantar el cobro de pensiones.

pensión

Según informó en su cuenta oficial de Twitter, Caixabank anunció el adelanto de pensiones a las cuentas corrientes todos los días 15. En este mes de junio, no sólo los clientes han recibido su prestación estatal como todos los meses, sino también la paga extraordinaria correspondiente al mes de verano.

El resto de entidades, al ritmo habitual de ingresos

En la actualidad, no todas las entidades bancarias han optado por adelantar el cobro de pensiones para los clientes. Menos Bankinter (22 de junio) y Unicaja (23 de junio), el resto de entidades bancarias han optado por dejar el cobro el día 25 de todos los meses. Por ello, los pensionistas podrán disfrutar de su dinero antes de lo previsto.

bancos

Un dato a resaltar es que muchas cuentas no lo han anunciado de forma oficial en sus cuentas oficiales. En Twitter, algunas entidades han respondido a usuarios que han preguntado sobre el cobro de pensiones, tras las dudas generadas por no tener información del ingreso. Una situación que se ha normalizado con el paso de los meses.