sábado, 1 octubre 2022 7:08

Enemigos íntimos: los ataques entre Coca Cola y Pepsi

La batalla entre Coca Cola y Pepsi es algo legendario, aunque esta no llegó a su punto álgido hasta el año 1975. Fue ese año cuando Pepsi lanzó el denominado ‘Desafío Pepsi’, ganando aquí a Coca Cola en un test de sabores a ciegas. Es por ello que las dos compañías llevan luchando desde hace tantos años, y sin descanso.

Su guerra va mucho más allá del desarrollo de sus bebidas, en algunas ocasiones, esto trasciende a lo personal. Esto se ve ha visto reflejado multitud de veces en sus estrategias de marketing, en las cuales atacan sin piedad a su rival. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los ataques más épicos entre ambas compañías.

La mejor Navidad

saludos navidad

En la Navidad del año 2019, Coca Cola colocó varias lonas en distintas partes de España para saludar por estas fiestas a su principal competidor. La compañía tomó la decisión de transmitir un mensaje de unión como concepto de su campaña navideña, para que así llegara a todo el mundo. En las frases que componían su mensaje, se ocultaban las letras que formaban el nombre de Pepsi.

Por supuesto, la respuesta de su competencia no se hizo de rogar. Esta decidió «responder como la ocasión merece», y publicó una irónica respuesta al saludo de Coca Cola. Ellos usaron dos paneles de publicidad exterior, en uno de estos se podía leer: «Nada sabe mejor que el saludo de la competencia«, y en el otro: «¿o sí? Pepsi Max. Máximo sabor«. Al menos, en esta ocasión no atacó al oso polar que ha sido imagen de la compañía durante muchos años.


- Publicidad -