Enemigos íntimos: los ataques entre Coca Cola y Pepsi

La batalla entre Coca Cola y Pepsi es algo legendario, aunque esta no llegó a su punto álgido hasta el año 1975. Fue ese año cuando Pepsi lanzó el denominado ‘Desafío Pepsi’, ganando aquí a Coca Cola en un test de sabores a ciegas. Es por ello que las dos compañías llevan luchando desde hace tantos años, y sin descanso.

Su guerra va mucho más allá del desarrollo de sus bebidas, en algunas ocasiones, esto trasciende a lo personal. Esto se ve ha visto reflejado multitud de veces en sus estrategias de marketing, en las cuales atacan sin piedad a su rival. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los ataques más épicos entre ambas compañías.

Un Halloween muy movido para Pepsi y Coca-Cola

batala marketing

La última de las burlas entre las marcas, la inició Pepsi. Esta muestra una fotografía de una de sus latas usando una capa de la marca contraria con el mensaje «Deseamos asustarte en Halloween«.

Por supuesto, esto no iba a quedar así, y Coca Cola, con la misma imagen, solo cambió el mensaje, saliéndose así con la suya: «Todo el mundo quiere ser un héroe«. Estas y muchas más son las batallas de marketing que han librado y las compañías a lo largo de los años más de 100 años que llevan rivalizando.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.