Claves que indican que ha llegado el momento de vender tu empresa

santander autonomos

Montar una empresa no es nada sencillo, pero puede ocurrir que después de todo el esfuerzo y el tiempo invertido notemos que ha llegado el momento de decirle adiós a nuestro proyecto y dejarlo en otras manos. Vender un negocio no es nada extraño, y hay muchas razones detrás de esta decisión.

Hay quien vende su empresa porque le ha llegado el momento de jubilarse y quiere obtener así algo más de dinero para disfrutar de la jubilación. También hay quien lo hace sencillamente porque ha triunfado y aparece alguien dispuesto a pagar mucho por ese negocio. Y no hay que olvidarse de que hay quien vende su negocio sencillamente porque se ha cansado del mismo y quiere hacer otra cosa, o porque las cosas empiezan a ir mal y la venta es mejor alternativa que arruinarse intentando mantener algo que ya no funciona.

Las razones para vender pueden ser muy diferentes. Pero, en todo caso, hay una serie de síntomas que nos pueden estar indicando que para nosotros ha llegado el momento de decirle adiós a nuestro negocio. Vamos a verlas.

2
Te lo dice el propio mercado

alternativas a vender empresa

La economía es cíclica y un negocio que hoy funciona muy bien podría no hacerlo mañana. Si estás atento a lo que ocurre a tu alrededor puedes detectar esos cambios de ciclo antes de que los mismos se materialicen, y esto te ayudará a tomar decisiones inteligentes con respecto a tu empresa.

Si estás viendo venir que ciertos cambios en el sector van a producir una bajada en la rentabilidad, quizá ahora sea el momento perfecto para vender tu empresa. Aprovecha que todavía es rentable y puede resultarte interesante a inversores que no tengan tantos conocimientos sobre el sector y su posible evolución como tú.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.