Netflix, Amazon Prime, Syfy: series de ciencia ficción que te acercan el futuro

Las plataformas de contenido por streaming como Netflix, Amazon Prime, y canales dedicados a la ciencia ficción como Syfy, están repletos de series futuristas que pueden ayudarte a vislumbrar lo que podría ser el futuro de la humanidad. Con fantásticas escenografías que simulan bien lo que nos podría deparar y, algunas, documentadas usando bases científicas sólidas para hacerlas más reales.

Y aunque en algunas de estas series de ciencia ficción se vean cosas extraordinarias que te gustaría tener en la actualidad, otras de las «profecías» futuristas que se muestran en estas series es mejor que no se cumplan…

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix, Amazon Prime, Syfy, etc.

Psycho-Pass – Amazon Prime

Psycho-pass es otra de las series de ciencia ficción que puedes ver en Amazon Prime, pero en este caso se trata de una serie de animación. A pesar de eso, podría recrear bien un hipotético futuro.

Si te gusta el cyberpunk y el anime japonés, entonces esta serie será todo un placer para ti. Combina ambos para mostrarte cómo podría ser el futuro cercano.

En este futuro es posible medir la violencia de cada persona, y la inspectora Akane Tsunemori, como parte de una unidad especial, tendrá que perseguir a todas las personas potencialmente peligrosas. Nada demasiado descabellado teniendo en cuenta los sistemas de espionaje de los dispositivos conectados actuales que pueden conocernos mejor casi que nosotros mismos… No quiero ni imaginar lo que podría ocurrir si usasen esos datos contra nosotros.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.