El ‘efecto Housfy’ aterriza en el mercado del alquiler de viviendas

La inmobiliaria online Housfy esquiva la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y apuesta por el negocio del alquiler de viviendas. De este modo, abre una nueva división con el objetivo de crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España, con especial foco en garantizar la seguridad del propietario.

La compañía ofrece a los propietarios una solución que les ayudará a alquilar su inmueble de una forma más segura, fácil y transparente: garantizando el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionando todo el papeleo, suministros y trámites. Pero también se compromete a encontrar inquilinos solventes.

Debido al repunte de la morosidad en España durante la pandemia, que ha pasado del 5% al 15%, Housfy garantizará a sus propietarios el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, haciéndose cargo de éste, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago. Por otro lado, la inmobiliaria ha digitalizado todo el proceso de alquiler de una vivienda, lo que permite al propietario gestionarlo sin salir de casa.

Para Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, «desafortunadamente, la situación de crisis económica derivada del covid-19 hace que la principal inquietud de los propietarios, cobrar el alquiler, esté más presente que nunca. Con nuestro nuevo servicio, aseguramos que todos los propietarios cobrarán el alquiler cada mes y además ofrecemos un servicio de atención integral a propietario e inquilinos”.

NUEVO REFERENTE EN ESPAÑA

De este modo, Housfy aspira a ser el nuevo referente del alquiler en España, al igual que en el mercado de la compraventa de vivienda o la intermediación financiera, con ventas de 2.000 viviendas y concesión de 1.000 hipotecas al año. Gracias a la tecnología y a un equipo de profesionales, ofrece a sus propietarios un servicio digitalizado, sencillo, transparente y seguro.

La inmobiliaria online sin comisiones cerró 2019 con una facturación neta de 5 millones de euros. De este modo, la compañía cierra una media de ocho operaciones de compra-venta al día.

Según los datos de la compañía, se sitúa entre las cinco agencias inmobiliarias más grandes de España por volumen de transacciones. Su clave para el éxito es el boca a boca, ya que el 25% de los nuevos clientes vienen recomendados por otros clientes que ya vendieron con Housfy.