¿Vale la pena trabajar en Zara? Los secretos de su convenio colectivo

Zara es la empresa número 1 de moda en nuestro país y una de las más grandes del mundo. La compañía ha sido capaz de crear decenas de miles de puestos de trabajo en nuestro país y en todo el mundo, dando empleo y oportunidades a todo el que se lo ha merecido. Por ello, muchas personas realmente sueñan con trabajar aquí, aunque antes quieren conocer un poco más las condiciones de trabajo y lo que les espera.

Estos son los secretos de las condiciones laborales de Zara. Vamos a hablar de los que más cobran, de los que menos, de la gran importancia del convenio provincial en los salarios y de algunas ventajas que han tenido sus empleados.

[nextpage title= «1»]

1
El convenio provincial marca el salario de Zara

Zara

En la mayoría de empresas grandes de nuestro país hay un convenio colectivo, el cual rige todos los salarios que cobran los empleados, siendo Mercadona un buen ejemplo de ello. Eso sí, en el caso del Grupo Inditex los que mandan son los convenios colectivos de cada provincia en general. Cada provincia de nuestro país tiene un convenio negociado, el cual va acorde al coste de la vida de esa provincia y otros factores.

Al final, este método usado en el sector textil tiene lógica, pues la vida no cuesta lo mismo en Palencia que en Bilbao. Eso sí, aquí se han querido acordar especialmente de los que trabajan en La Coruña, lugar de origen de la empresa. Un mozo de almacén de esta provincia puede ganar más de 26.000 euros, estando los jefes de equipo en salarios en torno a 40.000 al año.

[nextpage title= «2»]

Atrás