Los ricos de España ganan con el covid-19: la pasta de Amancio Ortega y compañía

Mientras muchos españoles se quedan sin trabajo e incluso se ven abocados a hacer cola en los bancos de alimentos, la fortuna de los ricos se ha incrementado considerablemente. Los datos se han publicado en Forbes, donde se detalla el aumento del patrimonio de las personas más adineradas de España. Las bolsas se han hundido a causa de la pandemia pero parece que la crisis ha beneficiado a algunos. En el territorio nacional solo tres de los que se incluyen en la lista de la publicación, se han mantenido estables en su fortuna. Son Helena Revoredo, la presidenta de Prosegur; Fernando Roig, propietario del Grupo Industrial Pamesa, accionista del Villarreal CF y hermano de Juan Roig y Tomás Olivo López, dueño de la Empresa Constructora Emasa.  ¿Y quiénes sí se han seguido forrando durante el Covid-19? Algunos se pueden adivinar fácilmente, pero vamos a verlos con detalle.

OTROS RICOS MENCIONADO POR FORBES

En la lista de ricos que se han hecho más ricos tras la pandemia, se encuentran los hermanos Francisco José y Juan María Riberas Mera, propietarios de Gestamp. En este caso han conseguido crecer un 20% y ahora suman 2.158 millones de euros de fortuna. Por su parte, Isak Andik, el dueño de Mango, ha conseguido un 30% más de ganancia, unos 270 millones de euros. En el ranking también se encuentran Alicia Koplowitz heredera de FCC, con 90 millones más; Manuel Lao Hernández, dueño de Cirsa, con un extra de 180 millones; Sol Daurella, propietaria de Coca Cola European Partners, que ha aumentado su cuenta bancaria con 180 millones o los primos Alberto Alcocer y Alberto Cortina con un incremento de otros 180 millones.

riberas-mera-

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.