Xbox, Playstation, Coca-Cola… Así han evolucionado los logos de las marcas más conocidas

Los logotipos o logos son símbolos gráficos que identifican a una empresa o una marca. Tuvieron su inicio hace muchos años, cuando los artesanos del barro, los del cristal, piedra, del metal y madera, usaban marcas en sus productos para indicar la autoría de estos elementos. Ahora hay casi una ciencia tras los logos de las marcas más importantes como Apple, Xbox, Playstation, Coca-Cola, etc.

Son la identidad de la marca, y por ello se estudia muy bien su impacto visual, los colores para intentar atraer a los clientes, e incluso han tenido una evolución desde los primeros diseños hasta los actuales. Algunas evoluciones han sido realmente sorprendentes, y simplemente responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

La evolución de Xbox, PlayStation, Coca-Cola, y otros logos

Apple

Logos de Apple, y su evolución
Fuente: Pinterest

El logo de Apple ha ido muy unido a su historia, comenzando por un complejo logotipo donde aparecía Isaac Newton bajo el manzano, hasta las modernas manzanas mordidas que se han transformado en el símbolo de la empresa de Cupertino.

Al igual que les ocurre a otros logos como los de Xbox, PlayStation, Coca-Cola, etc., hay una clara evolución en este caso.

Incluso hubo una manzana con la bandera arco iris que muchos atribuyen a la época hippie de Steve Jobs, y otros lo relacionan con la homosexualidad de Alan Turing (pionero de la computación que se suicidó comiendo una manzana envenenada).

Tras esos primeros diseños, el logo que ido simplificándose hasta ser bastante minimalista, algo que capta bien la idea de facilidad de uso y simplicidad de los productos de la firma…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.