Xbox, Playstation, Coca-Cola… Así han evolucionado los logos de las marcas más conocidas

Los logotipos o logos son símbolos gráficos que identifican a una empresa o una marca. Tuvieron su inicio hace muchos años, cuando los artesanos del barro, los del cristal, piedra, del metal y madera, usaban marcas en sus productos para indicar la autoría de estos elementos. Ahora hay casi una ciencia tras los logos de las marcas más importantes como Apple, Xbox, Playstation, Coca-Cola, etc.

Son la identidad de la marca, y por ello se estudia muy bien su impacto visual, los colores para intentar atraer a los clientes, e incluso han tenido una evolución desde los primeros diseños hasta los actuales. Algunas evoluciones han sido realmente sorprendentes, y simplemente responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

La evolución de Xbox, PlayStation, Coca-Cola, y otros logos

Coca-Cola

Logos Coca-Cola
Fuente: Pinterest

En 1887 se creó el logo clásico de Coca-Cola, del que ya se conservan pocas copias. Estos logos han ido evolucionando conforme la empresa ha ido creciendo y cambiando con el paso de los años.

Desde ese color en blanco y negro que ya se parecía al actual, se pasó en 1890 a otro bastante diferente en el que se agregaban unas espirales adicionales. Una notable transformación que duraría solo hasta 1891, cuando se volvió al clásico con algunos retoques.

De 1941 a 1960 se perfeccionó el logo y se agregó la marca registrada. El color rojo y las letras blancas no llegaron hasta 1958. Luego, en 1969 llegaría la famosa onda blanca que ahora es común bajo el logo de la Coca-Cola, y desde entonces poco ha cambiado a excepción de algún evento especial…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.