Por qué deberías desayunar garbanzos

En España, los garbanzos son una de las legumbres preferidas para su consumo. De hecho, estudios recientes han confirmado que, de media, tomamos 1,3 kilos de los mismos a lo largo del año. Aunque tienen la complicada tarea de luchar contra otro tipo de alimentos menos saludables, como la bollería, no está nada mal si se compara con el consumo en otros países.

Este tipo de legumbre son conocidos por ser algo complicados de digerir una vez que los consumimos. Sin embargo, los beneficios que aportan a nuestro organismos superan, y con creces, a todos los demás mitos y prejuicios que puedan rodearles. Además, son fáciles de preparar, los venden ya prácticamente hechos en el super y contamos con deliciosas variantes, como el hummus, realizadas enteramente con ellos.

No obstante, mientras sigamos prefiriendo la bollería industrial, los datos seguirán siendo desalentadores. Es por eso que queremos dar algunas claves para que conozcas cómo puedes introducir los garbanzos en tu desayuno diario.

2
¿Qué pasa con el hummus que encontramos en el supermercado?

hummus

Una buena alternativa a los garbanzos es el hummus. Este está realizado en base a los mismos, pero cuenta con otro tipo de textura y, quizá, es más sencillo de comer si hablamos de un desayuno, algo para picar o una merienda informal. Por tanto, la popularidad que ha cogido en los últimos años no hay que ignorarla, sino unirse a la tendencia de su consumo. Hablamos de otro producto saludable.

Pero, ¿qué pasa con el que venden en el super? Bien, lo primero que debemos saber es que no todos los alimentos envasados tienen que ser malos. El hummus es un buen ejemplo de ello. Sí, ha sido modificado, pero presenta una gran alternativa porque tiene el mismo perfil nutricional que el resto de garbanzos debido a sus ingredientes. Por tanto, no olvides darle también una oportunidad. Además, es mucho más rápido.

Eso sí, para estar seguro de que ese hummus que vas a adquirir, y más tarde consumir, es del todo saludable, fíjate en el porcentaje de garbanzos que tiene. Un número mayor significa que será mejor. El resto de ingredientes deben ser: zumo de limón, tahini y aceite de oliva (aléjate de los vegetales).