domingo, 15 diciembre 2024

Scandit capta 73 M€ en una ronda de financiación para su expansión

La plataforma tecnológica para soluciones de visión artificial y realidad aumentada para empresas, Scandit ha cerrado una ronda de financiación (Serie C) de 80 millones de dólares (73 millones de euros), importe que utilizará para acelerar aún más su expansión global, según ha informado la compañía en un comunicado.

La ronda ha estado liderada por G2VP, una firma de capital de riesgo de Silicon Valley perteneciente a antiguos socios de Kleiner Perkins. Entre el resto de los inversores, nuevos y ya conocidos, se encuentran Atomico, GV, Kreos, NGP Capital, Salesforce Ventures y Swisscom Ventures.

Scandit recuerda que en su anterior ronda de financiación, que realizó en julio de 2018, recaudó 43 millones de dólares (39 millones de euros) y remarca que, desde entonces, ha triplicado sus ingresos recurrentes, ha obtenido más del doble de clientes empresariales ‘blue-chip’ (clientes de ingresos estables) y ha duplicado el tamaño de su equipo global.

En este sentido, señala que la nueva financiación acelerará aún más su crecimiento en nuevos mercados como Asia Pacífico APAC) y América Latina y expandirá su presencia y operaciones en América del Norte y Europa.

Además, seguirá apoyando el impulso del I+D para desarrollar nuevas formas con las que las empresas pueden transformar sus procesos comerciales mediante la visión artificial y la realidad aumentada. Algunos de sus clientes globales son 7-Eleven, Alaska Airlines, Carrefour, DPD, FedEx, Instacart, Johns Hopkins Hospital, La Poste, Levi Strauss & Co, Mount Sinai Hospital y Toyota.

«El Covid-19 ha puesto de relieve la necesidad de una transformación digital rápida en estos tiempos inciertos y la necesidad de combinar lo físico y lo digital juega un papel crucial», ha afirmado el consejero delegado de Scandit, Samuel Mueller.

En este sentido, ha remarcado que esta nueva ronda de financiación les permite ayudar «de forma ágil a más empresas» en su adaptación a la nueva demanda de «negocios sin contacto» y estar mejor posicionados para tener éxito, «sea cual sea la nueva normalidad».


- Publicidad -