Estos alimentos son una bomba si los combinas entre sí

Para alimentarnos bien y tener una vida saludable, no solo es importante saber qué dieta es la mejor a seguir, sino también tener en cuenta que la digestión es un factor importante. Para ello, una de las cosas que debemos conocer es que hay ciertos alimentos que es mucho mejor no combinar entre sí.

La mala digestión es una de las cosas que más preocupa en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, la parte buena es que es algo sencillo de evitar si sabemos bien cómo (y qué) comer. Esta viene a raíz de que, en muchas ocasiones, no sabemos combinar bien los productos que vamos a consumir. Y esto puede tener consecuencias desagradables.

Para olvidarnos de este problema, tan solo debemos conocer una serie de pautas a elegir y conseguiremos superarlo con éxito. Descubre los alimentos que se convierten en una bomba combinados entre sí (y que es mejor evitar).

La fruta, mejor no tomarla como postre

fruta alimentos

Aunque es cierto que la fruta es de digestión fácil como norma general, tenemos una costumbre no demasiado buena que consigue provocar justo lo contrario. Esa buena digestión viene dada si este tipo de alimentos se consumen en solitario.

Es por eso que no es recomendable consumir la fruta como postre, después de las comidas. Lo mejor es tomarla a media mañana o media tarde, pero nunca acompañada de otros alimentos.

Se tarda una media hora en digerir una pieza de fruta. Sin embargo, consumiéndola acompañada de otros productos esta digestión se eterniza y se convierte pesada.