Así es la versión Avengers: Endgame de Los Simpson

Disney es ampliamente reconocido por sus contenidos audiovisuales. Por medio de Marvel Studios ha habido tres películas de los Vengadores, aunque la más reconocida fue probablemente Avengers: Endgame. Y, claro, Los Simpson quieren formar parte de ese universo.

Avengers: Endgame  es la película de superhéroes basada en el grupo de los Vengadores de Marvel, secuela de la película de 2018 y continuación de The Avengers. Un largometraje que ha tenido mucho éxito y ha ganado reconocimiento a nivel mundial.

De hecho, fue estrenada en abril del 2019 y rompió muchos récords, llegó a ser la cinta con mayor recaudación en taquilla con más de 2 mil millones 790 mil dólares.

Fue tal el éxito que aún a día de hoy se sigue hablando de ella, y los Simpson no iban a ser menos. Han decidido aprovechar el tirón del largometraje para introducirlo en uno de sus capítulos, y ya puedes verlo. Descubre más sobre qué hace Avengers: Endgame en Springfield.

El capítulo que no te debes perder: Bart, el chico malo

Los Simpson endgame

Bart interpretaría el de esta nueva versión de Thanos, con un objeto parecido al guantelete del infinito en su mesa de noche. Muchos se han preguntado qué trama, y es que Bart no tiene fama precisamente de ser un niño bueno. Es el inicio del capítulo que parodia dos de las películas más taquilleras de Avengers, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

En el capítulo de los Simpson no amenaza el mundo Thanos, sino que lo hace Chinnos (haciendo referencia a un juego de palabras con mentón en inglés, chin), un villano que tras haber conseguido las 6 piedras del infinito y el guantelete de infinito ha logrado la app del fin de los tiempos. Chinnos dice que está dispuesto a usar su nuevo descubrimiento.

El que le da voz a este personaje es Kevin Feige, CEO de Marvel Studios. Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de las últimas dos películas, aparecen como personajes en el episodio.

En una pequeña secuela se ve a Bart, Lisa y Milhouse en el cine, donde ven “Los Vindicadores», de Marbel Cinematic Universe, y hacen bromas con respecto a la filtración de detalles de la trama..

El pueblo de Springfield disfruta de una película, mientras Chinnos usa la app del Juicio Final para destruir planetas. Se creará un gran caos con un spoiler, ya que Bart pudo ver un avance no autorizado de la película antes de estrenarse. Consiguió un gran poder al conocer esta información privada y fue perseguido por los ejecutivos responsables del filme. No quieren que Bart arruine la experiencia de millones de personas.

Los cineastas ya habían solicitado antes del estreno de la película que no se compartan spoilers, y ahora lo hacen con un toque cómico en estos famosos dibujos animados. Y es que la preocupación por «fastidiar» la experiencia cinematográfica de otras personas contando detalles que no deben ser revelados es más frecuente de lo que parece.

En el episodio también se usa la ironía para decir que Marvel y Fox ahora pertenecen a Disney.