viernes, 13 diciembre 2024

La D.O. Rueda estrena canal de venta online para reforzar la venta de sus bodegas a través de Internet

IG Markets

La Denominación de Origen Rueda ha puesto a disposición de los consumidores un nuevo apartado dentro de su web oficial, www.dorueda.com, con el principal objetivo de reforzar la venta online de las bodegas.

Según ha explicado el Consejo Regulador a través de un comunicado el consumidor puede entrar en el apartado ‘Pide tu vino On-line’ para acceder a la compra directa de «una gran diversidad» de vinos y marcas de Rueda.

«El sector del vino está viviendo una situación sin precedentes y debemos adaptarnos a nuevos canales de distribución», ha evidenciado la presidenta de la D.O. Rueda, Carmen San Martín, que ha apostado por dar apoyo en la venta de vino ‘online’ a las bodegas para que continúen potenciando sus marcas.

Según ha recordado a este respecto, durante esta época de estado de alarma el canal de la hostelería ha sufrido un «duro revés» que también ha afectado a la D.O. Rueda para quien el canal de hostelería es fundamental ya que representa prácticamente el 70% de sus ventas y donde es la segunda denominación de origen del país que más vende en este canal con un 14% del mercado total de vinos de calidad en España.

Esto ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos de consumo y compra del vino. «Pese al horizonte de incertidumbre, queremos mantenernos optimistas. La venta online viene para quedarse  y es una oportunidad que tienen las bodegas para estar más cerca de los consumidores, afianzarles e incrementar ventas,» ha concluido Carmen San Martín.


- Publicidad -