Un chapuzón en la piscina: ¿Cuándo y con qué restricciones?

La apertura de la piscina municipal de nuestro barrio es el pistoletazo de salida que marca el inicio de la cuenta atrás hasta la llegada del verano y las ansiadas vacaciones. Suponen un gran alivio para quienes viven en regiones de interior, que no tienen mar para refrescarse los días más calurosos y son diversión garantizada para los más pequeños. En circunstancias normales las piscinas públicas ya estarían abiertas al público o a punto de hacerlo pero, ¿qué va a pasar este año? ¿Cuándo estarán disponibles y cuáles serán las normas para su uso?. Esta es la información que tenemos.

PISCINAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

En las piscinas comunitarias aún no está demasiado claro, ya que el verano está al caer y las empresas de mantenimiento aseguran que necesitan unas cuatro semanas para adecuarlas para el baño, un trabajo que no se ha podido realizar a causa de la cuarentena. Las comunidades sugieren que se organicen franjas horarias para los vecinos más vulnerables y limitar un aforo que permita respetar la distancia de seguridad en la piscina. Por el momento, se sigue trabajando en un protocolo que se pueda aplicar a todas las piscinas comunitarias del país. 

piscina-comunidad

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.