Cómo preparar en casa la salsa Jack Daniels de Fridays

La salsa Jack Daniels que ofrecen los restaurantes Fridays no solo tienen buena acogida en el establecimiento. Cuando la probamos, deseamos conocer la receta para poder replicarla en casa de forma sencilla y acompañar con ella diversos platos, como unas deliciosas costillas al punto. La versión comercial, si no vives en la capital es complicada de conseguir, pero no hay que preocuparse.

Teniendo los ingredientes adecuados, podremos hacer en casa este delicioso condimento con el que bañar nuestras carnes preferidas. Y por un precio nada exagerado. Tal es su fama, que muchas personas preguntan a los trabajadores del restaurante el secreto antes de dejar la mesa. Por tanto, será un truco con el que conquistarás a tus invitados.

Si deseas preparar una comida o cena diferente, descubre cómo preparar la salsa Jack Daniels de Fridays en casa.

3
Preparación de la salsa Jack Daniels

preparacion salsa

Para ponernos manos a la obra con esta salsa de Fridays, lo primero que haremos es asar la cabeza de ajos. Obtendremos un puré de ajo asado. Puedes hacerlo en el horno o en el microondas, como te sea más cómodo. Para poder hacerlo, primero retiraremos las pieles del exterior de la cabeza. Eso sí, sin separar ni pelar los dientes que guarda en su interior.

Más tarde, cortamos la parte superior de la cabeza de ajos de forma que estos queden expuestos al aire. Colocamos las que vayamos a asar dentro de un bol apto para microondas, si hemos decidido hacerlo en este medio. Es mucho más rápido, pues en el horno tendrían que estar durante una hora completa hasta alcanzar el resultado que estamos buscando. Cuando tengamos colocados los ajos en el recipiente, ponemos un poco de sal por encima y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Ten cuidado de que puedas taparlo bien para cocinarlo durante un total de cuatro minutos a 800 W. Al pasar este tiempo marcado, podemos comprobar si los ajos se han quedado tiernos ayudándonos de un tenedor o cuchillo para pinchar su interior. En el caso de que no lo estén o la piel siga adherida a los mismos, debemos meterlos de nuevo dentro del microondas en rondas de un minuto aproximadamente hasta que veamos que están listos. Cuando estén asados por completo, es el momento de pelarlos y reservarlos. Debe quedar como una especie de pasta.